11 trucos para esconder o disimular la calvicie

¿Quieres saber cómo esconder la calvicie o tu falta de pelo?

Cuando la caída del cabello avanza puede que sean necesarios algunos trucos o tips que por décadas han salvado la imagen de muchas personas que no quieren bajo ningún concepto mostrar su falta de pelo. Si este es tu caso, entonces estas en el sitio indicado ya que aquí te ofrecemos los mejores consejos para esconder la calvicie.

¿Sabías que existen formas de disimular cualquier tipo de calvicie?

Dependiendo de tu edad o el tipo de alopecia que padezcas, puedes experimentar una forma de pérdida del cabello diferente. Sin embargo, independientemente del nivel en el que esta se encuentre, hay una serie de consejos validos que puedes seguir a fin de poder esconderla.

Con el propósito de que tengas las herramientas necesarias, a continuación nos encargaremos de proporcionarte algunas ideas prácticas que puedas aplicar dependiendo de lo avanzado que sea tu caída capilar.

1 Cuando la pérdida del cabello no es muy acentuada

Cuando la pérdida del cabello inicia puede que el daño no sea tan drástico, pero siempre habrá quienes se den cuenta del problema, por lo que puedes optar por cambiar de estilo y llevarlo a un nivel mucho más corto.

Puede que te preguntes: ¿Por qué cortar el cabello si lo estoy perdiendo? Es por el hecho de que esto te permite crear algunos flequillos y mucho más movimiento en la parte superior de tu cabeza para poder minimizar la visualización de la alopecia. ¿Verdad que es una excelente idea?

2 Cuando la caída del cabello se hace muy evidente

Si eres hombre puede que la alopecia que sufres este muy avanzada y sea prácticamente imposible de esconder. En este caso puede que sea buena idea optar por un estilo que antes parecía una completa locura pero ahora resulta una tendencia.

Estoy hablando de la afeitada total. En la actualidad hay miles de celebridades que eligen usar este estilo. Pero en caso de que seas mujer obviamente esto no es una solución para tí, pero se ha comprobado que cortar el cabello disminuye el peso, haciendo que la raíz se fortalezca durante esta etapa.

Si eres mujer, puedes optar por hacerte una serie de capas para disimular de forma efectiva la pérdida del cabello, ya que estas tienden a desviar la atención y te dan un buen toque para realzar la belleza, además de disminuir el peso de la melena.

3 Aplica un tratamiento con queratina y microfibras

Sin importar si eres hombre o mujer, el tratamiento con microfibra de queratina es una de las mejores opciones que existen, ya que contienen ciertas fracciones de cabello que son adheridos a tu pelo.

Esto permitirá disimular en gran manera la calvicie por mucho tiempo debido a que estas son demasiado resistentes a las inclemencias del tiempo, como el viento, el sol y el agua. También pueden eliminarse cómodamente lavándolo con abundante agua y champú para el cabello.

4 Usa sombreros y gorros

Esta es una de las técnicas más antiguas, el uso de algunos sombreros o gorras para tapar la calvicie son especialmente útiles cuando el verano comienza. La ventaja de esto es que gracias a la gran variedad de sombreros o gorras que existen estos pueden adaptarse a cualquier entorno, o actividad que desees realizar.

Es necesario que tengas en cuenta que este método solo es recomendado en caso de que la pérdida del cabello sea muy acentuada, ya que se ha comprobado que el uso excesivo de gorras o sombreros puede ser una de las causas que puede provocar la alopecia.

5 El uso de pelucas no pasa de moda

Otro método convencional que puede ser de utilidad tanto para hombres como para mujeres es el uso de pelucas o peluquines. Un punto a favor de esto, es que existe una amplia gama de estos accesorios en el mercado, los cuales puedes comprar y elegir dependiendo de tu gusto o adaptarlo a ti.

Debes saber que actualmente las pelucas y peluquines han evolucionado muchísimo, además de ser mucho más reales y convincentes, algunas llegan a acoplarse de una forma perfecta con la cabeza, impidiendo que elementos como el viento sean un factor que pueda llegar a revelar el uso de estos complementos.

6 Aplica extensiones

Las extensiones son un método muy actual para ocultar la alopecia. Sin embargo es necesario que antes de aplicar esta opción asistas a un especialista, ya que estas extensiones suman un gran peso a tu cabello y puede generar el rebote.

Pero, debes saber que cuando las extensiones se aplican de forma acertada suman el volumen que necesitas para lucir una hermosa cabellera. Hay casos en que los hombres pueden utilizar este método sin ningún problema dependiendo del tipo de calvicie que presenten.

7 Aprende a usar maquillaje capilar

¿Sabías que el maquillaje capilar es una de las técnicas más usadas en la actualidad? La realidad es que este es un método sencillo, práctico y muy económico.

Además de servir para disimular la alopecia lo pueden usar con total confianza tanto hombres como mujeres. ¿Es eficiente este método? La verdad es que si, sobre todo por el hecho de que se puede aplicar en casos donde la calvicie está muy avanzada.

Algo que debes saber es que este remedio es sumamente resistente al agua y puede ser utilizado en tiempos de verano sin que surja ningún inconveniente.

8 Prueba con diferentes peinados

Muchos artistas con problemas de alopecia se esfuerzan por utilizar peinados y estilos que se acoplen de manera plena a su problema. ¿Por qué no te propones investigar cuál de todos los estilos que existen se acerca más a lo que buscas? La verdad hay una gran variedad de peinados que resultan atractivos y son funcionales para esconder la calvicie.

En caso de que este problema este avanzado y deje al descubierto las entradas de tu frente, entonces sería muy útil dejar crecer el pelo y tapar dichas entradas con algunos flequillos, de esta forma se puede disimular bien la falta de bello capilar en esta área.

Es necesario que en estos casos te pongas en contacto con un buen estilista y de confianza, ya que de lo contrario es posible que el corte quede de la forma inadecuada y el efecto puede no ser el deseado.

9 Uso de tratamientos o injertos capilares

Los injertos capilares son, para muchos, la solución definitiva para ocultar su calvicie o bien solucionarla. Esta resulta ser una opción muy costosa pero eficiente para quien puede permitirse realizarse una de estas operaciones o tratamientos.

Lo que más llama la atención de esta alternativa es que la zona tratada con este método suele retoñar con nuevos capilares. En cierto sentido resulta ser la cura de la alopecia.

¿Es seguro este método? La cuestión con el tratamiento de injertos capilares es que resulta ser un poco doloroso y es necesario guardar algunos días de reposo luego de aplicarlo. En algunos casos si las personas no tienen cuidado pueden perder la operación y el nuevo cabello no crecerá.

Algo que hay que tomar en cuenta es que el hecho de que no todo el mundo puede hacerse una operación de injerto capilar, sobre todo en casos donde la alopecia este muy avanzada.

10 Las peinetas

Una solución elegante es el uso de peinetas. Esta clase de peinetas se acondicionan con cabello real con el fin de ocultar algunos espacios vacíos sobre todo en el caso de las mujeres. La verdad resultan muy llamativas y dependiendo del lugar donde se compren suelen verse muy reales.

La ventaja de las peinetas es que tienen mucha variedad y pueden utilizarse bajo cualquier circunstancia o entorno en el que te encuentres. Es necesario que tengas en cuenta que para poder comprar una de estas debe hacer buen juego con el tono de tu cabello, de lo contrario puede generar un efecto indeseado.

11 Micropigmentación

Un método muy interesante y que no puede faltar en esta lista es la aplicación de Micropigmentación. Decimos que es una forma de ocultar la calvicie o alopecia porque se trata de un sistema que dibuja los folículos del cabello con el fin de que se genere una visión parecida del cabello.

En algunos casos puede ser demasiado útil para ayudar a que el cabello crezca de forma asertiva, la mayoría de las veces solo sirve para esconder los puntos vacíos dejados por el cabello que han sido generados por la alopecia.

Es esencial que este tratamiento sea seguido paso a paso por un especialista en el área capilar, con el propósito de evitar que sufras algún tipo de problema generado por una mala praxis.

¿Estás listo para aplicar alguno de estos métodos?

La alopecia puede disimularse sin hacer el ridículo siempre y cuando tengas en cuenta los mejores consejos y tips. En este caso cada uno de los que te hemos presentado resultan ser métodos efectivos y comprobados por personas de todas las edades y clases sociales, solo tienes que elegir el que más te guste.

La realidad es que la calvicie suele afectar a personas sin hacer distinción de géneros, por ello es necesario tener siempre a mano los mejores consejos en este campo.

¿Puedo aplicar algún otro método para ocultar la calvicie?

En el caso de que no te sientas seguro o cómodo con alguno de estos consejos siempre puedes optar por soluciones prácticas como la aplicación de shampoo para el cabello y otros elementos que suelen ser eficientes para mejorar el crecimiento del cabello.

Sin embargo es esencial que tengas en cuenta que no todos los tratamientos resultan ser rápidos, por lo que si deseas un tratamiento agresivo entonces tendrás que esperar para poder ver los resultados deseados.

En caso de una cirugía capilar ¿Puedo ver los efectos deseados de forma rápida?

Algo que tiende a confundir a muchas personas son las cirugías capilares. En la mayoría de los casos se venden como una solución definitiva y rápida para los problemas de alopecia. Sin embargo la realidad suele ser otra.

En estos casos el tratamiento puede darse incluso después de un año de la operación. En algunos casos este periodo puede prolongarse hasta 3 años dependiendo del tipo de cabello que se injerte.

Debes ser consciente de que no todas las personas son prospectos a realizarse estos tipos de cirugía. Por ello, es vital que acudas a un especialista que te de una asesoría confiable en este campo.

¡No te des por vencido! Prueba los distintos métodos y encuentra el tuyo

Puede que al principio te vergüenza o miedo aplicar algún consejo para ocultar la calvicie. Pero no te preocupes, no eres ni la primera ni la última persona que pasa por este problema. Es necesario que comiences a aplicar algunos consejos que se dan en esta web con el fin de que encuentres tu propio estilo.

Es vital que no te desanimes y que siempre tengas la meta de lucir radiante sin importar las circunstancias. ¡La calvicie puede disimularse! Pon todo tu ingenio en esto y veras buenos resultados.

Summary
trucos para esconder la calvicie
Article Name
trucos para esconder la calvicie
Description
11 maravillosos trucos que nos permitirán ocultar nuestra calvicie y entradas.
Author
Publisher Name
Mi caída de pelo

Deja un comentario

Responsable de los datos: Luis María Jordán Muñoz | Finalidad: Responder a la solicitud que me envíes y ofrecerte información | Legitimación: Tu consentimiento de forma expresa | Destinatario: Webempresa mi proveedor de hosting | Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido, para más información, te dejo enlace a mi política de privacidad ... enlace