Alisado brasileño con queratina

¡El alisado brasileño con queratina es el secreto para alisar el cabello de las estrellas de Hollywood!

El tratamiento con queratina brasileña o keratina brasileña es uno de los tratamientos para alisar los cabellos más famosos en el mundo.

El alisado brasileño con queratina es un método que empezaron a utilizar los estilistas brasileños en el año 2004. De ahí  el nombre de alisado brasileño.

Aunque su nombre suene a un producto de laboratorio, la queratina es una proteína producida por el organismo humano, presente en el cabello, piel y uñas.

En la juventud, la producción de queratina es abundante pero con el pasar de los años vamos perdiendo esa capacidad de producción. En los cabellos, este hecho es agravado por el uso de productos químicos presentes en los shampoos, acondicionadores y cremas. De esa manera el cabello va perdiendo brillo y sedosidad.

El gran poder de la queratina es que a la vez que alisa el pelo, devuelve ese aspecto sano y brillante.

El formol, un villano en toda regla

Los primeros productos utilizados en el alisado brasileño llevaban en su formulación el formol ( formaldehído ).

Ese compuesto químico, de olor fuerte, ya ha sido estudiado por el Instituto Nacional del Cáncer – NCI (órgano para la investigación de cáncer del gobierno de los Estados Unidos).

Esos estudios apuntan el formol como causador de leucemia mieloide y cánceres poco comunes, como el cáncer de seno paranasal o el cáncer de nasofaringe.

El formol permitía la apertura total de la cutícula para que el tratamiento con queratina obtuviera los mejores resultados, penetrando profundamente en el pelo, lo que daba resultados muy impresionantes.

Los efectos secundarios, sin embargo, eran enormes… Mareos, dolores de cabeza, alergias, pérdidas de pelo.

En la Unión Europea se permite el uso del formol en muy bajas concentraciones  (0,2%) y nunca con el uso de sprays. Esas concentraciones permitidas están muy por debajo de lo que se empleaban en los productos alisadores.

Productos con queratina sin formol

Luego vinieron los productos libres de formol, lo que convirtió el alisado brasileño en una verdadera fiebre. Aunque los resultados no son tan duraderos como los anteriores, son más sanos y seguros.

Son ideales para cabellos teñidos o muy maltratados, resecos. Ayuda a nutrir el pelo, aumenta el brillo y el color, evita el encrespamiento y mejora la suavidad.

La industria cosmética no tardó en apropiarse de la novedad y viene desarrollando  productos basados en la queratina para obtener resultados más duraderos.

La elección del producto

A la hora de elegir un producto para alisar el pelo, fíjate bien en la composición. Desconfíe de los que contienen amoníaco, silicona o parabeno.

Hay en el mercado una gama variada de productos y muchos son kits que te permitirán hacer el tratamiento para alisar el pelo en casa.

Alguno de ellos vienen con shampoo especial, acondicionadores, el tratamiento a base de queratina, guantes, etc.

Elijas el producto que elijas, sobretodo, huye de aquellos que contengan formol. Aunque el uso de esa sustancia está muy controlado en varios países, aún es posible encontrarlos en Internet.

Listado de productos para un perfecto y sano alisado de cabello.

Summary
Alisar tu pelo al modo brasileño
Article Name
Alisar tu pelo al modo brasileño
Description
Si quieres disfrutar de un buen alisado de pelo, te recomendamos alisar tu pelo al modo brasileño. Esta técnica se utiliza desde hace años y es verdaderamente efectiva.
Author
Publisher Name
Mi caída de pelo
Publisher Logo
Compartir

Deja un comentario