Alopecia masculina: Tipos, causas y tratamientos

¿Sabías que uno de cada 5 hombres sufre de alopecia masculina? Gran parte de la población masculina que padece este trastorno no tiene idea de su causa y mucho menos de su tratamiento, por ello es vital que conozcas todo lo relacionado con esta enfermedad.

¿Qué es la alopecia masculina?

La alopecia se relaciona con la calvicie y es considerada como una enfermedad bastante común en nuestros tiempos, sin embargo miles de personas que la padecen no tienen idea de esto.

Un rasgo que suele ser distintivo de la alopecia areata es que suele aparecer  sobre todo a personas jóvenes y “nadie está exento de padecerla” es decir, es un problema que le incumbe tanto a hombres como a mujeres. Por tal razón es vital que aprendas a identificar cuáles son los tipos de alopecia.

Tipos de alopecia masculina

Hasta ahora existen registrados al menos 16 tipos  de alopecia areata y se clasifican en dos grupos diferentes, y de estas hay al menos 32 derivados. Para que alguien pueda ser diagnosticado con esta enfermedad es necesario que se someta a un estudio dermatológico.

Con el fin de que tengas más información sobre este síndrome y la clasificación de la alopecia masculina, a continuación te damos detalles de las más comunes:

Alopecia androgénica masculina

Esta es la más común y se ve en el 95% de los casos. La mayoría de los hombres presentan este tipo de calvicie y se reconoce por no generar cicatrices.

Alopecia traumática masculina

Como su nombre indica, se desencadena por traumas físicos. Suele ser provocada por tensiones o peinados que tensan demasiado el cabello como los moños o trenzas.

Alopecia areata masculina

Este tipo de calvicie se caracteriza por generar perdida de pelo en forma de parche. La ventaja de esta es que suele curarse espontáneamente.

Alopecia difusa masculina

Los que padecen este tipo de calvicie suelen presentar pérdida de cabello crónico y no enfocado en una sola parte de la cabeza, sino en todos lados de forma difusa.

Alopecia masculina hereditaria

La alopecia masculina hereditaria también suele ser muy común y se puede transmitir de generación a generación sin causa aparente.

Alopecia bacteriana

Los que padecen esta enfermedad presentan tubérculos, sífilis o lepra, y aunque no es del tipo de calvicie común, se ha generalizado mucho estos últimos años.

Según diversos estudios, todos los tipo de alopecia mencionados se generalizan entre la  mayor parte de la población. 

Síntomas de la alopecia masculina

A pesar de que en la mayoría de los casos la alopecia areata es asintomática, se ha determinado que dependiendo del tipo de calvicie que se presente esta puede desencadenar algunos síntomas.

Esto se ve sobre todo en el caso de la alopecia cicatricial, las cual se determina por deformación, malformación y otros factores dolorosos que generan la pérdida del cabello.

Tratamiento para la alopecia masculina

¿Cómo evitar la pérdida del cabello en los hombres? ¿Tiene solución la alopecia? ¿Puedo recuperar el cabello que he perdido? La verdad es que dependiendo del tipo de alopecia que padezcas puede haber una solución o no.

Esto debe determinarlo un especialista, sin embargo los tratamientos más comunes son los siguientes:

Tratamiento con vitaminas

El consumo de hierro y otros aminoácidos azufrados son especiales para evitar, disminuir y controlar la pérdida del cabello.

Tratamiento a base de dietas

Existen planes alimenticios capaces de mejorar y disminuir la pérdida del cabello. Es esencial ponerse en contacto de inmediato con un especialista con el fin de que este determine la clase de alimentos que debes consumir con el objetivo de  erradicar por completo la alopecia masculina.

Summary
Calvicie masculina
Article Name
Calvicie masculina
Description
Calvicie o alopecia desarrollada en los hombres.
Author
Publisher Name
Mi caída de pelo
Publisher Logo
Compartir

Deja un comentario