Aprende todo lo que necesitas sobre el champú en seco

La popularidad de los productos  para el cabello nunca disminuye sino todo lo contrario, cada día son más los champús que ven la luz en el mercado. Sin embargo, la realidad es que pocos resultan tan cómodos y efectivos como lo es el uso y aplicación del champú en seco ¿Ya lo conoces?

¿Qué es el champú en seco?

Todos sabemos que en ocasiones resulta imposible lavar el cabello de forma natural, ya sea por cuestiones de viaje, mudanza u otros factores. Con el fin de que todos tengan la oportunidad de lucir un cabello radiante, y limpio, los especialistas han diseñado este famoso champú el cual se utiliza como sustituto del champú convencional.

Esta sustancia tiene una presentación generalmente en polvo y cada vez más frecuente en spray, y es especial para dejar tu pelo 100% limpio, sin dejar ninguna parte grasienta o sucia. Además puedes usarlo en cualquier momento o circunstancia según te sea conveniente.

¿Tiene alguna ventaja este tipo de champú?

Usar el mejor champú en seco tiene innumerables ventajas, una de estas es que puede eliminar todo tipo de grasa o suciedad acumulada durante días de tu cuero cabelludo sin maltratarlo, dejándolo radiante y limpio.

A pesar de que el efecto del champú en seco natural no es tan efectivo como su versión original, este tiene la capacidad de mejorar el crecimiento natural de tu cabello y aportar los nutrientes necesarios para que el cuero cabelludo se mantenga sano.

¿Cómo usar el champú en seco?

Dependiendo del tipo de champú que uses puedes aplicarlo de formas distintas con la seguridad de que el resultado siempre será prácticamente el mismo. Por ello debes tener en consideración como aplicar cada una de sus versiones.

A continuación te vamos a explicar cómo aplicar champú en seco para que puedas tener todos sus beneficios:

Procedimiento en polvo

Para el champú en seco en polvo es necesario aplicarlo directamente sobre el cabello. Es importante masajear el cuero cabelludo utilizando la yema de los dedos  al menos durante 5 minutos.

Para retirarlo solo basta con peinarlo con fuerza a fin de que el producto en su totalidad salga del cabello.

Procedimiento en spray

En este caso es necesario que apliques el aerosol alejado de tu cabello por unos 10 cm. Esta medida permitirá que todo el entorno de tu pelo comience a asimilar el producto de forma más fácil y rápida.

Es vital masajear por un minuto y esperar que el producto del spray absorba por completo la grasa y la suciedad del cabello. Esto tardara solo unos 5 o 10 minutos en concluir. Ya solo resta cepillarlo con fuerza para que todo el sucio acumulado salga.

Una recomendación es que apliques este producto solo con tu cabello seco, de lo contrario correrás el riesgo de que se maltrate o se dañe, y no cumplirá su función. Una ventaja adicional es que puedes aplicarlo aun si antes te has aplicado queratina u otros alisado.

Donde comprar el champú en seco

Hay dos formas de obtener este producto: La primera es aplicando recetas para hacer champú en seco casero, y la otra es comprándolo.

Comprar el producto es mucho más fácil y puede resultar mucho más efectivo. Puedes hacerlo en supermercados, desde la web sin problemas o visitando algunas farmacias físicas.

Como hacer champú en seco

Para hacer tu propio champú casero solo debes seguir la siguiente receta:

  1. Utiliza como máximo 2 cucharadas de almidón, obligatoriamente de maíz.
  2. Aplica a la mezcla un poco de maicena (Una taza).
  3. Usa bicarbonato (de sodio) y un poco de aceite con esencia.

Una vez mezclado todos los productos mencionados puedes proceder a aplicar el resultado en tu cabello cuando lo desees, con la seguridad de que tendrás un efecto rápido, y una limpieza en seco efectiva.

Recuerda también que tenemos una sección donde hablamos acerca de remedios caseros para frenar a caída de pelo.

Summary
Qué es el champú en seco
Article Name
Qué es el champú en seco
Description
Todo lo que necesitas sobre el champú en seco, ¿qué es el champú en seco?, ¿cómo se puede aplicar?, ¿cuán efectivo es este producto?
Author
Publisher Name
Mi caída de pelo
Publisher Logo

Deja un comentario

Responsable de los datos: Luis María Jordán Muñoz | Finalidad: Responder a la solicitud que me envíes y ofrecerte información | Legitimación: Tu consentimiento de forma expresa | Destinatario: Webempresa mi proveedor de hosting | Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido, para más información, te dejo enlace a mi política de privacidad ... enlace