Caída del cabello durante la lactancia materna

¿Sabías que durante la lactancia se puede experimentar pérdida de cabello? Las mujeres siempre están expuestas a factores que pueden contribuir con la pérdida progresiva de este, pero esto no te tiene por qué ocurrir a ti, si aprendes como evitar la caída del pelo antes y después del parto.

Variaciones del grosor del cabello

Debes saber que la caída del cabello durante la lactancia se considera un tema bastante común, por lo que si llega a ocurrirte no debes preocuparte en exceso ya que después de este periodo el cabello comienza un crecimiento repentino, abundante y rápido.

Esto se ve sobre todo dependiendo del grosor o tipo de cabello que tengas. Por ejemplo; si tu cabello es muy delgado y poco abundante es posible que la caída de este durante la lactancia sea mucho más drástico y visible. Además el crecimiento de este tipo de cabello suele ser más lento.

Si este es tu caso entonces la recomendación seria tomar vitaminas para evitar la caída del pelo mucho antes de comenzar el periodo de lactancia. Así se puede evitar sufrir algún tipo de calvicie de forma permanente.

Las hormonas y el cabello

¿Por qué se presenta la caída del pelo postparto? Esta es una pregunta muy importante, y es que durante este tiempo las hormonas femeninas comienzan a revolucionarse por completo generando cambios corporales con el fin de recibir al niño que está por llegar.

En algunos casos estos cambios pueden ser importantes como lo es la pérdida progresiva del cabello y el cambio físico de las uñas. En casos aislados algunas embarazadas pueden llegar a lucir hermosas melenas, pero esto  tiende a suceder por causa del flujo de hormonas que afecte a la glándula sebácea circundante del cuero cabelludo.

¿Es cierto que si aplazo la lactancia puedo evitar la pérdida del cabello?

Hay quienes deciden aplazar la lactancia con el fin de evitar la caída del pelo postparto, pero ¿Es esta la solución? En realidad no. Cuando se llega a entender que la pérdida del cabello reside en el cambio hormonal que la mujer sufre durante el embarazo, se comprende mejor que la lactancia no es la culpable.

Por tal motivo no tiene sentido evitar a toda costa la lactancia materna, ya que a fin de cuentas las causas de la caída del cabello en mujeres están y después del parto puede presentarse en igual medida.

Como fortalecerlo

Hay miles de métodos para prevenir o evitar la caída del cabello durante la lactancia materna. En la mayoría de los casos el efecto es más acentuado cuando se inicia un tratamiento efectivo mucho antes del nacimiento del bebé.

Pero si no te es posible, no te preocupes, hay una gran cantidad  de tratamientos para evitar la caída del cabello que pueden serte útiles y muy seguros mientras pasas el periodo de lactancia. Con el fin de que tengas las herramientas necesarias para evitar este problema, a continuación te damos algunos detalles:

Aliméntate bien

Si no te es posible iniciar un tratamiento para la caída del cabello durante el embarazo entonces la solución podría basarse en la alimentación sana, ya que los capilares se alimentan de las vitaminas extraídas del organismo.

Consume vitaminas

La ingesta de vitaminas es una solución viable y segura en caso de que desees acelerar el crecimiento de este. La vitamina B y algunos ácidos grasos como el omega 3 se posicionan como la mejor opción a ingerir en estos casos.

Productos para el cabello

Si utilizas un champú para la caída del cabello este puede resultar muy útil sobre todo antes y después de la lactancia. Debes considerar que este shampoo cuente con un Hp neutro y sea completamente suave.

A su vez, siempre nos gusta ofrecer remedios caseros para frenar la caída del cabello en mujeres y es por eso que te invitamos a ver nuestra sección de remedios caseros: https://micaidadepelo.com/remedios/ 

Summary
Caída del cabello durante la lactancia materna
Article Name
Caída del cabello durante la lactancia materna
Description
Algunas mujeres sufren caída del cabello durante la lactancia materna. Hablamos acerca de como fortalecer el cabello y sobre como actúan las hormonas durante la lactancia.
Author
Publisher Name
Mi caída de pelo
Publisher Logo

Deja un comentario

Responsable de los datos: Luis María Jordán Muñoz | Finalidad: Responder a la solicitud que me envíes y ofrecerte información | Legitimación: Tu consentimiento de forma expresa | Destinatario: Webempresa mi proveedor de hosting | Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido, para más información, te dejo enlace a mi política de privacidad ... enlace