10 consejos para no quedarse calvo

Esta entrada está enfocada para los hombres que necesitan consejos para no quedarse calvo.

Este tema preocupa a un gran porcentaje de la sociedad mundial. La gran mayoría de las personas afirman que alguien con alopecia tiene tendencia a aparentar una edad mayor y sobre todo a perder su atractivo.

Pocas son las mujeres que muestran especial interés por los hombres con calvicie, aunque también las hay.

Vamos a empezar comentando cuáles son los primeros síntomas de la calvicie, cómo empieza esta misma a manifestarse y continuaremos enumerando 10 consejos para no quedarse calvo o al mentos ralentizar el proceso de caída de pelo.

Primeros síntomas de la alopecia masculina.

Algunos especialistas en tratamientos capilares se inclinan por decir que revisar el suelo de la bañera o ducha tras tomar un baño es algo que nos puede orientar en si estamos perdiendo mucho cabello. Pero claro, tengamos en cuenta que aquí solemos tener tendencia a rasgar con nuestros dedos el cuero cabelludo y esto fuerza más aún la caída.

Otros especialistas se decantan más por el cepillado. Revisar el peine creen que puede decir mucho acerca de lo que está pasando, pero nosotros nos quedamos con una tercera opinión ya que el peine también puede forzar la caída.

La tercera opinión de especialistas siendo con la que compartimos opinión, se trata de revisar nuestra almohada al levantarnos por la mañana. En estos casos nuestro cabello no sufre alteración alguna y la caída se produce de forma libre. Es aquí cuando aconsejamos que si ves más de 5 pelos posados en la almohada, deberías contactar a un especialista.

Pasemos ahora a dar 10 consejos para no quedarse calvo.

1. Las gorras aceleran la caída del cabello.

¿Llevar gorras u otras prendas que cubran nuestro pelo puede ser motivo para quedarse calvo? No!
Empezaremos diciendo que esto es completamente falso.

Uno de los falsos mitos de la sociedad y que más se ha extendido es este. Las gorras, sombreros y similares no producen alopecia, todo lo contrario.

Lo que sucede es que hacemos uso de gorras y sombreros cuando ya empezamos a tener entradas y espacios con menos pelo para poder disimular nuestra alopecia. Por eso, asociamos que llevar alguna prenda que cubra nuestro pelo lo daña y produce ausencia de cabello.

Por lo tanto, uno de nuestros consejos para no quedarse calvo, es hacer uso de gorras u otras prendas que cubran nuestro pelo cuando estamos sometidos a temperaturas extremas.

2. El calor daña nuestro cuero cabelludo.

Completamente cierto, además tiene relación con nuestro punto anterior. Si nos exponemos a muy altas o bajas temperaturas, estaremos dañando el cabello.

Incluso hay marcas de sombreros que recomiendan el uso de sus artículos dando a entender lo perjudicial que puede ser para nuestro cuero cabelludo el impacto directo de los rayos solares o someterlo a temperaturas de frío extremo.

Esto mismo ya lo mencionamos en nuestro artículo que habla acerca de las principales causas de la caída del cabello en mujeres.
Donde se destaca como dañamos nuestro pelo con el uso de secadores y planchas que funcionan a altas temperaturas.

Consejos para no quedarse calvo: proteger nuestro pelo con pañuelos, sombreros o gorras si estamos a temperaturas bajo cero o temperaturas superiores a 40 grados.

3 . Utilizar gomina hace caer el pelo.

No, la gomina no daña el pelo.
Incluso hay marcas que aportan vitaminas que son esenciales para un cabello saludable.

Otra cosa muy diferente es que alguien use gomina y no se lave la cabeza en unos cuantos días, eso si que dañaría nuestro pelo. Pero este daño ya no estaría relacionado con la gomina, sino con la falta de higiene.

4. Hacer ejercicio y una dieta equilibrada retrasa la calvicie.

Esto no es solo uno de los consejos para no quedarse calvo; sino que es saludable para nuestro cabello y para nuestro organismo.

Es recomendable llevar una dieta equilibrada rica en proteínas e hidratos de carbono.
Por supuesto, debemos intentar comer pocos fritos, bollería industrial y bebidas alcohólicas.

También es favorable hacer al menos 40 minutos de ejercicio 3 días a la semana para estar sano y disfrutar de un bonito pelo.

5. El estrés produce alopecia.

Las personas que están sometidas continuamente a momentos de estrés tienen muchas más posibilidades de sufrir perdida de cabello.

Sabemos que el estrés actúa como catalizador, si además eres mayor de 30 años el factor caída se multiplica.

Intenta evitar estos momentos tensos que nos produce el día a día: trabajo, atascos, los más pequeños de la casa, etc y tu pelo lo agradecerá.

6. Un justo y correcto cepillado fortalece nuestro pelo.

Atención a este punto, ya que hablamos de un correcto cepillado.

Un correcto cepillado no es un cepillado brusco, es un cepillado suave y de forma circular.
Deberíamos hacer uso de peines de púas abiertas e intentar evitar nudos.

7. Lavarse la cabeza cada 2 días para no perder grasa capilar.

Sobre todo los hombres por tener un cabello más corto, tienen tendencia a lavarse la cabeza con jabón todos los días. Con esto conseguimos eliminar grasa de nuestro cuero cabelludo y aceleramos cualquier problema capilar.

Consejo para no quedarse calvo: lavar la cabeza con jabón uno de cada dos días.

Eso sí, todos los días puedes lavar tu cabello con agua (sin jabón), por ejemplo para quitar restos de sudor si es que haces gimnasia o nos encontramos en eses de altas temperaturas. Y acabar con agua fría, ya que así conseguimos cerrar la cutícula del cabello.

8. Un secado correcto evita la alopecia.

Los hombres realizan un secado fuerte con la toalla al finalizar el baño, esto es un problema para nuestro pelo.

Uno de nuestros consejos para no quedarse calvo es realizar un secado de cabello muy sutil.

Tan a penas con colocar la toalla en nuestra cabeza se estará absorbiendo la humedad del cuero cabelludo.
No necesitamos mucho más.

Recuerda; es mejor para tu pelo realizar un secado delicado, sin fuertes frotes que lo más que pueden ocasionar es caspa y debilidad en la zona folicular.

9. El agua con cal es perjudicial para nuestro cabello.

Esto es otra cosa que debemos evitar. No debemos lavar nuestro pelo con agua que contenga grandes cantidades de ca.

Si en nuestra vivienda es muy alta la concentración de cal en el agua, es recomendable lavar nuestro cabello con agua mineral.

10. Evitar bebidas azucaradas favorece la salud de nuestro pelo.

Las bebidas azucaradas producen una debilitación de la funcionalidad de nuestros riñones y esto se ve reflejado en nuestros cabellos.

Cuanta más azúcar tenga la bebida que tomemos, menos fuerza y vitalidad tendrá nuestro cuero cabelludo.

Summary
Consejos para no quedarse calvo
Article Name
Consejos para no quedarse calvo
Description
Te recomendamos seguir estos 10 consejos para no quedarse calvo y alargar la vida de sus cabellos. Evita a toda costa quedarte calvo, como no sufrir alopecia.
Author
Publisher Name
Mi caída de pelo
Compartir

Deja un comentario