Consejos para mejora el brillo del pelaje o melena de tus mascotas

Para muchos, el hecho de tener mascota es amarla y cuidarla como si esta fuera un hijo, así debería ser en todos los casos. Siempre queremos que estén limpias y relucientes, nunca se se sabe quien se puede enamorar de ellas y pedirnos una espontánea foto, nunca está de más prepararse para un momento de vanidad.

Aquí te compartimos algunos de los secretos para que el brillo del pelaje o melena de tu mascota luzca mejor e impresione a todos al salir.

Mantén siempre un periodo de baño regulado.

Aunque para muchos es un mito, el no querer bañar a tu mascota adecuadamente ya sea porque te da pereza o te han hecho creer que esto les hace daño y los enferma, es recomendable darles un baño entre dos a tres veces por mes.

Es cierto que nuestros queridos animales necesitan de esas grasas naturales que ellos mismos segregan en la piel y los protegen, pero… nosotros los humanos también necesitamos de esas grasas y, ¿verdad que nos bañamos a diario y no pasa nada?

El no mantener a tu mascota limpia, provoca que su piel se agriete y estén más expuestos a virus e infecciones, afectando al mismo tiempo el brillo del pelaje.

Usa el tipo de champú o jabón adecuado a su pelaje.

En alguna ocasión, todos podemos cometer el error de utilizar su champú personal para limpiar la melena de su mascota creyendo que es algo normal y no afecta en nada pero, la verdad es que si. Una mascota no cuenta con el mismo sistema que el del ser humano y en su mayoría estos champús o jabones suelen ser mas fuertes y están compuestos por una gran cantidad de químicos nada favorables para un animal.

Es muy importante tenerlo en cuenta, no usar el adecuado puede causar irritación en la piel o provocarles cualquier otro tipo de alergias.

Si no estas seguro de cual es el champú correcto que debes utilizar, te recomendamos comprar a tu mascota uno suave o neutral. Con el tiempo iras probando cual se asienta mejor a su pelaje sin afectar la piel. Existen cientos de marcas y compuestos diferentes, por lo tanto encontrar el ideal no será un problema.

Cuida el cepillado o forma de peinar su melena.

Es como todo, de nada sirve que nuestra mascota tenga una melena estupenda si no le vamos a dar el cariño necesario para cuidarla y mantenerla así.

Cada una de nuestras mascotas tiene un tipo de pelaje diferente y por ende el cuidado del mismo debe ser distinto. Las de pelo corto no necesitan un cepillado tan profundo y frecuente como las de pelo largo, estas de pelo largo requieren de mas tiempo y dedicación para quitar las fibras muertas que causan la caída del pelo en los animales y tengan una mejor apariencia.

El secreto para que luzca una esponjosa y brillante melena es aplicar la técnica inversa, te explicamos ya que es  muy sencillo. Debes fijarte bien en que dirección crecen los pelos naturalmente y cepillarles hacia el sentido contrario desde la raíz, esto hará que se esponjen logrando el efecto y aumentando el brillo del pelaje.

Métodos mas utilizados para dar brillo naturalmente al pelaje de tu mascota.

Aceite de Oliva

El aceite de oliva  es un buen elemento a utilizar en casa para cuidar, conservar y realzar el brillo del pelaje de nuestros animales, además de mantenerlos a salvo de cualquier químico que pueda ocasionar efectos en ellos ya que es una técnica totalmente natural y orgánica.

Hojas de Perejil

Añadir un poco de perejil en los alimentos de tu mascota puede ayudar notablemente a mejorar la brillantez de su melena, este contiene vitaminas y minerales que refuerzan su salud incrementando el crecimiento del pelo mientras lo hace ver mas radiante.

Otra forma de aplicar el perejil es dejar algunas hojas en agua caliente para luego usarla al momento de aplicar el baño.

“No olvides que siempre puedes acudir a un medico veterinario”.

Summary
Mejora el brillo del pelaje o melena de tus mascotas
Article Name
Mejora el brillo del pelaje o melena de tus mascotas
Description
¡BRILLANTE! Te compartimos algunos de los secretos para que el brillo del pelaje o melena de tu mascota luzca mejor e impresione a todos al salir.
Author
Publisher Name
Mi Caída de Pelo

Deja un comentario

Responsable de los datos: Luis María Jordán Muñoz | Finalidad: Responder a la solicitud que me envíes y ofrecerte información | Legitimación: Tu consentimiento de forma expresa | Destinatario: Webempresa mi proveedor de hosting | Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido, para más información, te dejo enlace a mi política de privacidad ... enlace