Depilación Láser: tipos, riesgos, efectos, precios y beneficios

¿Cuántas veces te has quejado por lo rápido que crece el vello de tu cuerpo? La verdad es que este es un tema que ha sido durante años un dolor de cabeza tanto para mujeres como para hombres. Sin embargo, un método que se ha implementado desde hace algún tiempo sugiere una opción definitiva a la depilación gracias a que su efecto es duradero.

¿Qué debes saber sobre la depilación láser?

Antes de comenzar el tratamiento con este método de depilación, es importante que conozcas un poco tu tipo de piel. La verdad es que para llevar a cabo dicha depilación es necesario eliminar los folículos mediante ondas o rayos de calor constantes.

Las sesiones que suelen aplicarse, solo tienden a destruir los vellos que están en crecimiento. Por esta y otras razones, es necesario ser sometido a varias sesiones de tratamiento con láser con el fin de erradicar por completo todo el vello de la zona que se desea tratar.

Una vez entendido el método que se utiliza para eliminar los vellos de la piel, puede que si deseas someterte al tratamiento tengas una serie de dudas.

Con el propósito de que conozcas todos los detalles sobre la depilación a continuación vamos a resolverte todas tus posibles dudas.

¿Es segura la depilación láser?

Recordemos que la depilación láser se basa en someter a la piel a fuertes ondas de calor, el resultado es que los folículos comienzan a eliminarse poco a poco. Esto puede generar cierta duda en cuanto a si este es un tratamiento seguro o no.

Pero no te preocupes, la realidad es que se ha comprobado que tomando las previsiones acertadas no hay nada que temer antes, durante y después de sométete a un tratamiento con láser.

depilación laser mujer

Consejos sobre el tratamiento de la depilación láser

Para comenzar es vital que repares en lo siguiente:

  • Debes someterte al tratamiento únicamente con un médico certificado, de lo contrario corres el riesgo de sufrir una mala praxis.
  • Luego de someterte a la terapia de depilación láser es necesario que vigiles cuidadosamente la cantidad de sol que recibe tu piel. ¿Por qué? Es porque el tratamiento genera cierta cantidad de calor sobre tu piel y si te expones al sol podría quemarte o generar manchas imborrables.
  • El medico determina la cantidad de tiempo que debes protegerte del sol, sobre todo dependiendo del tipo de laser al que fuiste sometido. En algunos casos basta con esperar solo dos días, mientras que en otros hasta 8 días.

¿Es dolorosa la depilación láser?

Este es un tema que ha traído mucha controversia, ya que dependiendo del tipo de láser que se use este puede generar cierto dolor, irritación, o una sensación de quemadura.

El caso es que los nuevos modelos de depiladoras cuentan con funciones óptimas, las cuales se aseguran de realizar su labor sin generar algunas de las molestias mencionadas.

Por este hecho es vital acudir a especialistas que se encuentren empapados en este tema y tengan las herramientas adecuadas para aplicar las sesiones láser de forma segura y sin dolor.

¿Cuánto tarda en hacer efecto?

La pregunta más frecuente a la hora de hablar sobre la depilación láser es, ¿cuánto tengo que esperar para ver los resultados? La verdad es que desde la primera sesión se comienzan a ver los resultados de la depilación. Inmediatamente los vellos que van creciendo comienzan a caerse dejando vacíos entre el vello más antiguo.

Realmente es una experiencia única poder ver el resultado inmediato de este tratamiento, que aunque requiere varias sesiones para acabar por completo con el vello de la zona deseada,  resulta el tratamiento más eficaz en este aspecto.

Debemos mencionar que dependiendo del tipo de vello que poseas, puede que tardes un poco más en ver los resultados. Por ejemplo; las personas con vello rubio intenso en ocasiones no aprecian el cambio en las primeras sesiones.

Igualmente, las personas morenas con un vello demasiado oscuro pueden tardar mucho más en poder tener el efecto deseado. Para determinar con exactitud cuánto puede tardar en hacerte efecto a ti, es necesario que veas a un médico capacitado en este área.

¿Cuánto tiempo dura el efecto de la depilación láser?

¿Sabías que el efecto de este tratamiento es completamente permanente? La verdad es que sometiéndote de forma adecuada a las sesiones indicadas por tu especialista el efecto de este método es indefinido.

Los especialistas siempre recomiendan que luego de haber culminado todas las terapias con el tratamiento láser para la depilación, es necesario que asistas una vez al año a alguna sesión para eliminar los nuevos posibles folículos o los vellos dorados que tienden a salir después del tratamiento.

Seguir esta sugerencia no solo da la seguridad de que el tratamiento sea permanente, sino que te permite evitar el crecimiento indeseado de nuevos vellitos que en aisladas ocasiones pueden aparecer.

¿A cuántas sesiones debo someterme?

Una vez iniciado el tratamiento láser puede que comiences a ver resultados, pero siempre surge una cuestión ¿A cuántas sesiones debo ir para ver la finalidad del resultado? Debes saber que esto no tiene regulación de tiempo, ya que todo puede variar dependiendo del grosor del vello, la abundancia y el color de este.

Algunas personas pueden someterse a un par de sesiones y quedar depiladas por completo, mientras que otras deben someterse a muchas para poder ver algunos resultados.

El tema de esto es que se tenga paciencia en el tratamiento láser, ya que de lo contrario podrías decepcionarte por completo y terminar abandonándolo sin saber que a la vuelta de un par de tratamientos puedes quedar sin ningún rastro de vello en la zona que deseas tratarte.

¿Qué beneficios aporta la depilación láser?

Aparte de lo obvio, que es la erradicación del vello indeseado en tu piel, hay algunos beneficios que se consideran latentes tras ser sometidos al tratamiento con depilación láser, y algunos de ellos son los siguientes:

  • Es capaz de mejorar significativamente la calidad y tacto de tu piel.
  • Los vellos que se encuentran enquistados pueden desaparecer sin problemas con este tratamiento.
  • Es capaz de devolver un poco de longevidad a tu piel.
  • Notarás tu piel más lozana y tersa.

Sin duda, estos beneficios se consideran muy cotizados y para obtenerlos solo debes someterte a las sesiones oportunas.

¿Cuál es el precio del tratamiento de depilación láser?

Ciertamente los precios de la depilación láser pueden variar dependiendo del centro de asistencia que se utilice. Sin embargo, un estudio llevado a cabo en al menos 13 centros de atención en España, arroja un patrón en el coste, los cuales pueden ser caracterizados como se muestra a continuación:

  • Zona perianal: Aproximadamente 75 Euros.
  • Piernas (Completas): 145 Euros
  • Biquini brasileño: 50 Euros.
  • Zona de la espalda: 150 Euros.
  • Axilas: 50 Euros.
  • Brazos completos: 50 Euros.
  • El área del bozo: 30 Euros.

Este aproximado es útil en caso de que te hayas decidido iniciar un tratamiento y desees tener una idea de los precios para encontrar los más accesibles. Siempre es importante buscar la economía, pero más importante aún es contar con  un centro de calidad con especialistas versados en este área tan delicada, de lo contrario puedes exponer tu integridad física de forma innecesaria.

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de comenzar el tratamiento?

Después de considerar los precios hay una serie de factores que debes tener presente con el fin de llevar a cabo todo el tratamiento de depilación láser una vez iniciado.

Con el fin de que consideres todos los factores oportunos a continuación te detallamos lo que debes tener en cuenta antes, durante y después de aplicar este método:

Antes del tratamiento:

Como hemos comentado anteriormente, es vital que cuentes con la ayuda de un especialista certificado, de lo contrario evita realizar el tratamiento ya que existe un riesgo si el médico al que acudes no está calificado para este trabajo.

Investiga la cantidad de sesiones a las que debes someterte y si tú tipo de vello influye en que el tratamiento se prolongue o no. Esto es necesario con el fin de que tengas previsto el tiempo promedio que puede tardar la depilación láser en cumplir su efecto en tu cuerpo.

Durante el tratamiento:

Puede que durante el tratamiento experimentes una pequeña sensación de ardor fácil de sobrellevar, pero si notas que el dolor es muy agudo, rozando lo insoportable, detén de inmediato la sesión, ya que puede resultar peligroso para la salud de tu piel.

Evita tomar sol, y si ha pasado algún tiempo de tu última sesión entonces utiliza cremas y productos para el cuidado de la piel, con el propósito de que esta pueda mantenerse en todo su esplendor sin sufrir daño.

Después del tratamiento:

Al finalizar con este tratamiento puedes notar que no quedan vellos en la zona tratada. La verdad no hay nada más satisfactorio, pero es necesario que acudas a una visita programada con el objetivo de que el especialista determine cuando puedes volver a realizar una sesión para evitar que el vello reaparezca.

depilacion laser hombre

¿Tienes dudas aún sobre el tratamiento con depilación láser?

Es natural que tengas algo de temor sobre el tema de la depilación láser ya que es un proceso que lleva tiempo, pero no hay nada que temer debido a que este se considera completamente seguro, sobre todo gracias a los últimos avances que ha tenido este campo.

Recientemente han salido al mercado modelos increíbles de depiladoras láser con funcionalidades únicas, que no solo permiten mejorar el proceso de eliminación de folículos, sino que trascienden los estándares comunes y su eficiencia es muy superior.

Gracias a los grandes avances, estas nuevas depiladoras son mucho más generosas con la piel, permitiendo que puedas tomar sol incluso después de someterte a las sesiones de tratamiento. Otra ventaja es que dichas sesiones se reducen gracias a su potencia y capacidad.

¡No esperes más! Disfruta de una piel libre de vellos

Dile adiós a los vellos molestos, a cancelar planes por no estar depilada, a las cuchillas que pueden irritar tu piel y a las depilaciones con cera que suelen ser tan dolorosas e incómodas. Gracias a la depilación láser, podrás olvidarte de todos esto, pues se ha convertido en el tratamiento más eficaz que existe hasta el momento para erradicar el vello de tu cuerpo en su totalidad.

Es momento de decidirte por una piel mucho más suave, sin problemas de granitos por pelos enquistados y sin preocuparte por el crecimiento excesivo de vello en cualquier parte de tu cuerpo. Está a tu alcance utilizar este innovador método y lucir mucho más radiante, creo que tras este artículo todas tus dudas sobre la depilación láser desaparecerán, así qué… ¿A qué esperas para comenzar el tratamiento ahora? ¡Te en cuenta nuestros consejos y presumir de piel!

Summary
Depilación Láser: tipos, riesgos, efectos, precios y beneficios
Article Name
Depilación Láser: tipos, riesgos, efectos, precios y beneficios
Description
¿Qué debes saber sobre la depilación láser?, ¿Es segura la depilación láser?, Consejos sobre el tratamiento de la depilación láser, ¿Es dolorosa la depilación láser?, ¿Cuánto tarda en hacer efecto?, ¿Cuánto tiempo dura el efecto de la depilación láser?, ¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de comenzar el tratamiento?
Author
Publisher Name
Mi caída de pelo

Deja un comentario

Responsable de los datos: Luis María Jordán Muñoz | Finalidad: Responder a la solicitud que me envíes y ofrecerte información | Legitimación: Tu consentimiento de forma expresa | Destinatario: Webempresa mi proveedor de hosting | Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido, para más información, te dejo enlace a mi política de privacidad ... enlace