Las 7 causas más comunes de la caída de pelo en perros

Muchos de nuestros amigos caninos pierden pelo y en general es algo totalmente normal, pero cuando esta causa ocurre en exceso, comenzamos a ver en nuestro perrito parches de su piel en donde antes había pelo.

Es necesario que todos los que tengan un perro en casa estén informados de algunas de las causas que pueden estar detrás de esto. A continuación te dejamos una lista de las posibles causas.

Causas de la caída de pelo en perros

Sarna

Uno de las típicas responsables de la caída de pelo en perros, esto es un ácaro que se encuentra en el pelaje y que provoca la aparición de unas manchas que son muy molestas para nuestro perro. Lo que los lleva a morderse y arañar la zona para aliviar el picor, y esto produce que se les caiga el pelo en la zona afectada. 

Hongo de la tiña

Es un hongo que se alimenta de la queratina del pelo, este particular hongo causa lesiones en forma de círculo y costras que ocasionan la pérdida del pelo. ¡Ten cuidado que es muy contagiosa!  

La leishmaniosis

Es una enfermedad  que es transmitida por un mosquito que se encuentra principalmente en el mediterráneo y además en el sur-oeste de Francia.

La Leishmania, afecta a las células del cuerpo y causa daños en los órganos vitales de los perros; como por ejemplo el hígado, el corazón y otros órganos vitales. A simple vista la leishmaniosis puede ser detectada por una pérdida de peso en el perro, otros de los síntomas que se pronuncian son la caspa y cráteres en la nariz.

Si visualmente has detectado alguno de los síntomas comentados anteriormente, ¡no te preocupes que tiene tratamiento! El mismo consiste en inyecciones y pastillas por un año aproximadamente, es recomendable darle a nuestro perro un tratamiento preventivo antes del verano.

Alergia a las picaduras de pulgas

Aunque no lo creas, la piel de nuestro perro es muy sensible, por lo que puede sufrir de dermatitis alérgica por pulgas. Esto produce que nuestro fiel amigo comience a arañarse para tratar de aliviar el picor causando una perdía de pelo. Esto se da por lo general en el área de piernas y nalgas, donde es más visible la caída de pelo en perros. Si crees que este es el caso de tu mascota, consulta a un veterinario que te ayudara con el mejor tratamiento para aliviar este molesto problema.

Desequilibrio hormonal

Los animales así como nosotros también sufren de todo tipo de desequilibrios, uno del tipo hormonal puede causar la pérdida del cabello de forma significativa, si esto ocurre además de que tu perrito pierde peso o cambia la textura de su piel, te recomendamos asistir a tu veterinario favorito y consultar con él los síntomas que está teniendo para que le realicen las pruebas necesarias y darle el tratamiento adecuado.

Los productos anti pulgas de baja calidad

Usar productos que no son de buena calidad puede traer grandes consecuencias para nuestra mascota, tengamos en cuenta que pueden ocasionar la pérdida de cabello por alergia… y en algunos casos, incluso puede llegar a ser irreversible la caída de pelo en nuestro perro. Causando reacciones en el perro que desencadenan en la muerte del folículo piloso.

Parásitos intestinales 

Tanto los parásitos intestinales como los gusanos, pueden llegar a  provocar una reacción negativa en el pelaje de nuestra mascota. Y esto se manifiesta en forma de parches y costras en la zona de la cola.

Esta pérdida de cabello viene acompañada de un lamido excesivo y un cambio de comportamiento. Aunque estas no son las únicas razones, son algunas de las más frecuentes y las que debes tener en cuenta.

Es importante que estés atento a todo lo que le pasa a tu amigo de cuatro patas, la caída de pelo en perros puede ser un signo de lo que les está pasando y no se debe tomar a la ligera.

Summary
Causas de la caída de pelo en perros
Article Name
Causas de la caída de pelo en perros
Description
Si tu mascota está sufriendo caída de pelo, deberías leer este artículo para entender las causas de la caída de pelo en perros.
Author
Publisher Name
Mi caída de pelo

Deja un comentario

Responsable de los datos: Luis María Jordán Muñoz | Finalidad: Responder a la solicitud que me envíes y ofrecerte información | Legitimación: Tu consentimiento de forma expresa | Destinatario: Webempresa mi proveedor de hosting | Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido, para más información, te dejo enlace a mi política de privacidad ... enlace