¿Por qué se me cae el pelo de las cejas?

Aunque puede causarte sorpresa e incluso alarma. La caída del pelo de las cejas no tiene por qué ser señal de algo malo. Muchas veces la falta de pelo en las cejas se debe a la depilación. Además, existen algunas enfermedades que tienen como síntoma asociado, la pérdida de cabello en esta zona. Sigue leyendo y entérate de alguna de las causas de esta afección.

Causas de la caída del pelo de las cejas

Depilación

Una mala técnica de depilado puede ser responsable de que no te crezca pelo en ciertas áreas de las cejas. Este proceso puede tomar varias semanas pero en algunas ocasiones es irreversible, por lo que te recomendamos que vayas con un especialista en esta área. Puedes utilizar maquillaje para cubrir las áreas vacías o aceite de resina para fomentar el crecimiento del pelo.

Algunos medicamentos

La realidad es que algunos medicamentos traen más consecuencias que beneficios, las píldoras anticonceptivas que son tomadas sin ninguna receta médica, pueden causar pérdida de cabello incluso en las cejas.

Por esto es importante que acudas a un médico antes de automedicarte. La quimioterapia, algunas aspirinas, anticoagulantes, medicinas para las convulsiones y la artritis, son factores importantes que pueden provocar la caída del pelo de las cejas.

La dermatitis atópica

La dermatitis atópica o eccema, es uno de los responsables de la caída de pelo en la cejas. La dermatitis atópica es una enfermedad crónica que produce que la piel sea muy seca. Está acompañada de picor, escamas y ronchas rojas.

Estas machas también aparecen en el cuero cabelludo, la cara, los párpados y piernas entre otras zonas. Cuando las manchas aparecen, todo el pelo de la zona desaparece por la irritación provocada en la zona afectada.

La Alopecia Areata

Como ya hemos comentado en micaidadepelo.com en alguna ocasión, la alopecia areata es una enfermedad auto-inmune que es responsable de la pérdida del cabello. Actualmente no se conoce la causa de esta enfermedad, pero muchos científicos concuerdan en que la enfermedad puede ser genética.

Esto quiere decir que si hay antecedentes en tu familia de alopecia areata, puedes estar en riesgo. Muchos otros científicos por su parte, creen que la enfermedad puede ser provocada por el medio ambiente donde vivimos.

Esta enfermedad tiene una alta probabilidad de que el pelo vuelva a crecer.

El Lupus

Esta es otra enfermedad autoinmune, la cual afecta principalmente a las mujeres y trae como consecuencia que el sistema inmunológico del cuerpo se vuelva en contra de sí mismo y dañe los órganos vitales y los tejidos.

La forma más común en la que se presenta esta enfermedad es el lupus sistémico; que puede afectar muchas partes del cuerpo, desde la piel hasta las articulaciones, pasando por la sangre y los riñones.

Los científicos hasta el día de hoy, no están seguros de qué causa el lupus, pero muchos están de acuerdo y creen que es causado por una combinación entre el  medio ambiente y la herencia genética. Los síntomas de esta enfermedad incluyen pérdida del cabello, lesiones de distintos grados en la piel, rigidez y dolor en las articulaciones, erupciones faciales, fatiga, y en muchos casos depresión.

Por eso te aconsejamos que consultes a tu medico favorito si notas algún cambio extraño en tu cuerpo, no te auto mediques y antes de sacar conclusiones apresuradas, lo mejor es evaluar todos los factores de tu vida e ir con especialista, quienes te hará una evaluación y podrá guiarte en todos los temas correspondientes a tu salud de ser necesario.

Summary
Causas de la caída del pelo de las cejas
Article Name
Causas de la caída del pelo de las cejas
Description
Hablamos acerca del porqué de las causas de la caída de pelo en las cejas: Medicamentos, La dermatitis atópica, La Alopecia Areata, El Lupus.
Author
Publisher Name
Mi caída de pelo

Deja un comentario

Responsable de los datos: Luis María Jordán Muñoz | Finalidad: Responder a la solicitud que me envíes y ofrecerte información | Legitimación: Tu consentimiento de forma expresa | Destinatario: Webempresa mi proveedor de hosting | Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido, para más información, te dejo enlace a mi política de privacidad ... enlace