Prevención de la caída del pelo con romero y vinagre de manzana

Gracias a este remedio casero disponemos de una prevención de la caída del pelo con romero y vinagre de manzana.

Viejos conocidos, pero no mucho…

El romero es un viejo conocido por sus aplicaciones en la cocina (sobretodo la mediterránea), debido a sus propiedades aromáticas. Pero lo que no es tan conocido son sus propiedades dermatológicas y cosméticas.

Poderoso anti fúngico, esta planta también trata problemas capilares debido a que es rica en vitaminas.

Podemos destacar: vitamina B6, B2, A, C, hierro, magnesio, fósforo, zinc, calcio y otros antioxidantes. Siendo una potente herramienta de cara a la prevención de la caída del pelo humano.

De igual manera, el vinagre de manzana tiene un papel importante como cosmético, dejando el pelo brillante y sedoso, gracias sobretodo a su bajo pH, que oscila entre 2,5 y 3,5.

Inferior al pH natural del pelo (alrededor de 5,5), el vinagre de manzana promueve el cierre y fortalecimiento de la cutícula capilar, favoreciendo el brillo.

Tengamos en cuenta que el vinagre de manzana contiene más de treinta nutrientes importantes. A su vez, tiene una gran cantidad de vitaminas A y B ya comentadas anteriormente.

Además, es rico en ácidos grasos esenciales, enzimas, pectina, y una docena de minerales tales como fósforo, taninos, calcio, potasio, magnesio, azufre, sodio, zinc, hierro, flúor, silicio y boro.

Receta para la prevención de la caída del pelo con romero y vinagre de manzana:

Ingredientes:

  • 30 ml vinagre de manzana.
  • 30 ml de agua filtrada.
  • 3 cucharadas (soperas) de romero.

Utensilios necesarios:

  • Recipiente para colocar la mezcla.
  • Colador de cocina.
  • Embudo.
  • Pulverizador pequeño.

Preparación de la receta:

  1. En el recipiente coloca el agua, el vinagre y el romero y deje reposar por 25 o 30 minutos.
  2. Pasa la mezcla por el colador (para separar el sólido del líquido) y despeja el líquido en el pulverizador con la ayuda del embudo.

Cómo aplicar:

  1. Mientras esperas que repose la mezcla, lava tu pelo de la forma habitual (champú + acondicionador) y luego sécalo con una toalla para retirar el exceso de agua.
  2. Con el pelo húmedo, utiliza el pulverizador para aplicar la mezcla por todo el pelo y luego masajea el cuero cabelludo con la punta de los dedos.
  3. Haz un turbante con la toalla y deja por 10 minutos.
  4. Aclara el pelo con agua.
  5. Repite 1 o 2 veces a la semana.

Gracias a esta prevención de la caída del pelo con romero y vinagre de manzana verás cómo tu pelo luce brillante y sano.

Además, ayuda en la prevención de la caída y en el combate de otras afecciones de la piel, como por ejemplo la dermatitis seborréica.

Importante

Para prevenir una posible, que no probable, reacción alérgica al vinagre, pasa un poco de la mezcla sobre tu piel antes de utilizarla y verifica si ocurre alguna reacción.

Si al utilizar el producto en tu pelo sientes una sensación de ardor muy fuerte, enjuágalo y déjalo secar con el aire.

Puedes disminuir la cantidad de vinagre y probar de nuevo hasta que tu piel se acostumbre al ácido málico, presente en el vinagre de manzana.

Deja un comentario

Responsable de los datos: Luis María Jordán Muñoz | Finalidad: Responder a la solicitud que me envíes y ofrecerte información | Legitimación: Tu consentimiento de forma expresa | Destinatario: Webempresa mi proveedor de hosting | Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido, para más información, te dejo enlace a mi política de privacidad ... enlace