Síntomas, productos, tratamientos y términos sobre el cabello

Aminas aromáticas

Mineral de brillo vítreo, constituido por silicato de aluminio con sodio, boro, magnesio, hierro y otros minerales que producen multitud de variedades; se encuentra en las rocas eruptivas y metamórficas y alguna de sus variedades se emplea en joyería.

Amoníaco

Gas incoloro de olor desagradable, compuesto de hidrógeno y nitrógeno y muy soluble en agua, que sirve de base para la formación de distintas sales; se emplea en la fabricación de abonos y productos de limpieza o de refrigeración.

Androgenética

La alopecia androgénica o alopecia androgenética (AGA), también llamada calvicie común, es el tipo de calvicie o alopecia más habitual entre la población masculina, aunque también se produce en la mujer. No es una afección exclusivamente humana, pues afecta a chimpancés, orangutanes, macacos y otras especies de primates.

Asintomática

Asintomático significa que no hay síntomas. Se considera que uno es asintomático si: Se ha recuperado de una enfermedad o afección y ya no presenta ningún síntoma. Tiene una enfermedad o padecimiento, (como glaucoma o hipertensión arterial en sus etapas iniciales) pero no presenta síntomas de ello.

Ferritina

Proteína de la célula sanguínea que ayuda a tu cuerpo a almacenar hierro.

Folículo

El folículo piloso es la parte de la piel que da crecimiento al cabello al concentrar células madre. Cada cabello posa sobre un folículo piloso, siendo este, la estructura cutánea más dinámica y una de las más activas de todo el organismo.

Formaldehído

Aldehído de olor irritante, que procede de la deshidrogenación del alcohol metílico; se emplea en la fabricación de plásticos.

Glándulas sebáceas

Las glándulas sebáceas están situadas en la dermis media y formadas por células llenas de lípidos que se desarrollan embriológicamente en el cuarto mes de gestación, como una gemación epitelial del folículo piloso.

Esta glándula se caracteriza por sintetizar el sebo, sustancia lipídica cuya función es la de “lubricar” y proteger la superficie de la piel.

Liendres

Las liendres son los huevos de los piojos. Estos últimos las depositan sobre un cabello o un pelo del huésped, donde permanecen hasta que eclosionan. Los piojos pertenecen al orden Phthiraptera, que se compone de casi 3000 especies de insectos parásitos sin alas. Todos son ectoparásitos de mamíferos y aves.

Mieloide

De la médula ósea o espinal o relacionado con ella.

Parabeno

Los parabenos son ésteres del ácido p-hidroxibenzoico, también llamado ácido para-hidroxibenzoico (o ácido 4-hidroxibenzoico), de donde deriva su nombre. Por ello, se denominan PHB a las sales derivadas de estos compuestos, iniciales de para-HidroxiBenzoato.

Pediculosis

Infestación de la piel por piojos que causa una irritación cutánea; se caracteriza por un picor muy intenso y afecta principalmente al cuero cabelludo y al pubis.

Permetrina

La permetrina es una sustancia química sintética que se utiliza mundialmente como insecticida y acaricida, así como repelente de insectos y piojos.

Piretrinas

Las piretrinas son una mezcla de compuestos orgánicos que se encuentran de modo natural en las flores de plantas del género Chrysanthemum, como Chrysanthemum cinerariaefolium (denominado piretro o pelitre) o Chrysanthemum coronarium.​

Piretroides

Los piretroides son moléculas con actividad insecticida que se aplican a cosechas, plantas de jardines, animales domésticos y también directamente a seres humanos. Los piretroides son sustancias químicas que se obtienen por síntesis y poseen una estructura muy parecida a las piretrinas.

Queratina

La queratina es una proteina con estructura fibrosa, muy rica en azufre, que constituye el componente principal que forman las capas más externas de la epidermis de los vertebrados y de otros órganos derivados del ectódermos, faneras como el pelo, uñas, plumas, cuernos, ranfotecas y pezuñas.

Resorcinol

El resorcinol o benceno-1,3-diol es un sólido incoloro, soluble en agua con reacción ligeramente ácida.Se trata de un reductor leve.

Silicona

Sustancia química de consistencia cremosa o sólida, compuesta principalmente de silicio y oxígeno, que presenta una gran resistencia al calor, a la humedad y a la electricidad; se emplea en medicina para fabricar prótesis y en la construcción para rellenar fisuras y como adhesivo.

Sulfatos

Los sulfatos son las sales o los ésteres del ácido sulfúrico. Contienen como unidad común un átomo de azufre en el centro de un tetraedro formado por cuatro átomos de oxigenosulfato.

Superbacterias

Las superbacterias son cepas de bacterias resistentes a varios tipos de antibióticos. Cada año, estas bacterias resistentes a los medicamentos infectan a más de 2 millones de personas en todo el país y matan a por lo menos 23.000, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Termófilo

El término termófilo se aplica a organismos vivos que pueden soportar condiciones extremas de temperatura relativamente altas, por encima de los 45ºC. Es un subtipo de vida extremófila. Muchos termófilos pertenecen al dominio Archaea. Estos organismos tienen una tasa de crecimiento rápida pero de corta duración.

 

Fuentes de información: Google y Wikipedia.

Summary
Article Name
Síntomas, productos, tratamientos y términos sobre el cabello
Description
Síntomas que se producen sobre nuestro cabello. Productos recomendados para un pelo sedoso y brillante. Tratamientos y soluciones caseras para mejorar la vitalidad de nuestro cuero cabelludo. Descripción de términos sobre el cabello en general.
Author
Publisher Name
Mi caída de pelo