Tengo piojos

Si tú o tu familia ha pasado por esto, sabes lo difícil que puede ser tener piojos.

Conoces lo complicado que puede resultar verse libre de este pequeño intruso, que no solo molesta con los picores sino que también nos hace sentir como si fuéramos un foco de atención sanitaria.

Sin embargo, con paciencia y diligencia, los piojos se pueden tratar en casa, sin productos químicos nocivos, mediante el uso de remedios naturales para piojos.

¿Qué son los piojos?

Los piojos son una ocurrencia bastante común, de transmisión fácil, y NO una indicación de mala higiene.

Son un tipo de parásito que habita el cuero cabelludo y el tallo del cabello de los seres humanos, con una expectativa de vida de hasta 40 días, alimentándose con pequeñas cantidades de sangre, obtenida del individuo hospedero. El término médico para una infestación de piojos es pediculosis.

Por lo general, son más frecuentes en niños en edad escolar (niñas con más frecuencia que en niños) y mujeres y prefieren poner sus huevos en la base del cabello, cerca del cuero cabelludo, detrás de las orejas y en la nuca.

Muy importante: Los piojos no transmiten enfermedades.

Cómo se puede contraer piojos

  • Al entrar en contacto con una persona infectada a través del juego, la escuela, los deportes, el hogar, etc.
  • Usar la ropa de alguien que tiene el parásito.
  • Compartir elementos de cuidado personal como cepillos, peines, toallas y otros accesorios que están contaminados.
  • Acostarse sobre una ropa de cama, almohadas, alfombras que hayan sido previamente utilizadas por alguien que tenga piojos.

Los piojos no sobreviven por mucho tiempo (se estiman entre 24 y 48 horas) una vez que se caen de la cabeza de una persona y no pueden alimentarse.

¿Cuáles son los síntomas de una infestación de piojos?

Los piojos afectan a todos los grupos socioeconómicos. Las infestaciones pueden ocurrir y diseminarse independientemente de la limpieza de un hogar o escuela, o de la higiene personal.

La infestación ocurre extremadamente rápida y puede ser asintomática ( cuando no hay síntomas de su presencia).

Sin embargo, dos de los signos y síntomas más comunes incluyen:

  • picor en la cabeza.
  • protuberancias rojas en el cuero cabelludo.

Cómo saber si tengo piojos

Por lo general, podrá ver las liendres (pequeños huevos blancos) que están unidos al tallo del cabello. Las liendres producen una sustancia, similar a un pegamento, que dificulta su eliminación. No se desprenderán fácilmente si solamente se cepillan.

Lo normal es que las liendres sean visibles. No así los piojos.

Cómo tratar los piojos

En la actualidad, los tratamientos de piojos a base de medicamentos y los shampoos específicos están siendo objeto de un escrutinio creciente debido al uso excesivo. Con el aumento de las superbacterias y el aumento de la resistencia a los plaguicidas, no se recomienda el uso de shampoos comerciales, de venta libre o recetados preparados comercialmente para intentar tratar y prevenir los piojos.

En en enlace que te ponemos a continuación te daremos algunos remedios para piojos pensados para que puedas hacerlos en su propia casa, usando apenas ingredientes naturales y con técnicas muy sencillas.

Remedios para piojos

Deja un comentario

Responsable de los datos: Luis María Jordán Muñoz | Finalidad: Responder a la solicitud que me envíes y ofrecerte información | Legitimación: Tu consentimiento de forma expresa | Destinatario: Webempresa mi proveedor de hosting | Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido, para más información, te dejo enlace a mi política de privacidad ... enlace